Catalejo Antiguo

Hola, buenos días,
Estoy buscando en Internet alguna página donde me puedan informar sobre un objeto, en este caso un catalejo antiguo. No tengo ni idea del valor que puede tener y me gustaría saber qué tengo que hacer para informarme de su posible valor.
Se trata de un catalejo de unos 75 cm. De largo y se expande unos 15 cm. Más por la parte del visor(medidas aproximadas). Alguna vez lo he desmontado y tiene una cantidad enorme de lentes, lo encontró mi abuelo en la playa hace muchos años pero no sé nada más. Eso sí, lleva una inscripción grabada en la parte que se extiende y que pone algo así como:
Lilley & Son
London
Bueno la verdad es que por el tipo de letra no sé muy bien si es "Lilley & Son" o "Silley and Jon"... También dudo bastante que sea de ese año pero es que no sé cómo puedo obtener más información, podría sacarle una foto digital para que lo vierais y enviárosla.
Ante todo un saludo y muchas gracias.
Marco

1 respuesta

Respuesta
Parece que tienes una pieza interesante no tanto por el valor de esta sino por la historia de encontrarla en la playa.
En todo lo referido a instrumentales marítimos (puede ser que sea de barco)
Es muy importante el estado en que se encuentre ademas de su historia y calidad ya que un buen catalejo antiguo más que por su uso actual vale en proporción al estatus que brindaba dicha herramienta en aquella época
Es como un coleccionable mientras más caro allá sido seguramente menos se ubiecen fabricado menos perdurado y los que allan sobrevivido en buen estado tendrán un valor agregado
De todo lo que te he dicho no sirve tanto para darte el valor actual sino a orientarte sobre un valor posible .
Si puedes mandarme una foto podría tratar de ayudarte con la valuación ya que el valor final dependerá de ti y de cuanta gente interesada encuentres (no es lo mismo venderle a un anticuario que a un coleccionista)
Bueno si puedes enviar una foto encantado tratare de ayudarte y por curiosidad de como pudo llegar a la playa si puedes decirme donde fue hallado
Desde ya suerte Andres
[email protected]