Pintura bronce intemperie

Necesito pintar varias piezas de bronce para una escultura pública y me gustaría que me aconsejarais sobre el mejor tipo de pintura, los procesos a seguir para su aplicación y, a ser posible, alguna sugerencia sobre marcas, precios.

1 Respuesta

Respuesta
Las pinturas metalizadas como el bronce que necesitas, normalmente tienen mala resistencia al exterior. Actualmente se usan metalizados al agua, los cuales tienen mucha mejor resistencia que un sintético, por lo que te recomendaría que usaras un bronce al agua. No te costará mucho encontrarlo, ya que titan tiene una buena gama de metalizados al agua y los puedes encontrar fácilmente.
Te podría recomendar que protegieras la pieza una vez pintada con el bronce al agua con un barniz para metales o con un barniz intemperie al agua de manera que alargues la vida del metalizado.
Los procesos de aplicación son sencillos, imprima el hierro para protegerlo del óxido a ser posible con una imprimación blanca, la cual servirá de base para que el metalizado luzca más limpio. Aplica dos manos del metalizado y acaba con un barniz de metales.
Sobre el precio no te puedo indicar, pero no será excesivamente caro, salvo que necesites una gran cantidad de pintura, ya que normalmente lo encontrarás en envases pequeños.
Suerte con la escultura!
No me he expresado bien en la pregunta anterior, me refería a que el material de la escultura es el bronce y lo quiero pintar de negro con un acabado metalizado. Perdona la falta de precisión. Muchas gracias.
No pasa nada, ahí queda eso para el que le pueda servir...
Para pintar sobre el bronce tendrás que tomar precauciones, ya que el anclaje de la pintura sobre esta superficie puede ser dificultoso.
Deberás limpiar a conciencia la superficie e incluso lijar suavemente con una lija muy fina (grano 800 o 1000) las piezas que necesites pintar. Seguidamente aplica una capa de imprimación multiusos, la puedes encontrar en bastantes marcas, todo terreno de Beissier, 4x4 de Macy. Pinta todo de Alp... Se trata de una imprimación que adhiere sobre superficies difíciles por lo que se hace idónea para tu labor.
Después aplica el acabado de manera normal, eso sí piensa en proteger el acabado metalizado, si lo haces a modo de pátina sobre el negro acabalo con un barniz con filtro para los rayos ultravioleta.