Renovar la puerta de entrada

La puerta de entrada de mi piso, la cual tiene ya sus años, está en mal estado debido, al paso del tiempo, lluvia, temperaturas... Y me gustaría renovarla pero conservar la puerta. He pensado pasarle una lija y barnizarla de nuevo. En definitiva quiero arreglarla un poco para que me dure algo más de tiempo. ¿Qué puedo hacer', ¿Qué herramientas necesitaría?.

2 Respuestas

Respuesta
Pues vas por buen camino,
primero desmóntala y trabajala en un sitio cómodo pede ser en dos caballetes de madera de los que consigues en los centros de bricolaje
quítale las bisagras, cerraduras, pomos y cualquier otro accesorio
con una lijadora orbital o a mano y con lija de 80 0 120 sacale todo lo que tenga encima y dejala al natural
luego pásale suavemente una lija de grano fino ( 220 o más )
compra en la ferretería un tubito de masstique para madera y tapa todos los agujeros y ralladuras, lijando al secar
aplícale una mano de tapaporos nitrocelulósico, deja secar 2 horas y aplícale otra mano
al día siguiente pásale una lija 220 suavemente hasta que se produzca un polvillo blanco en toda la puerta
limpia todo bien con trapo húmedo y aplica un barniz poliuretano satinado transparnte
la primera mano de barniz debe ser diluida con tinner laca para que quede un poco más ligera de lo que viene originalmente de esa forma no tendrás marcas de brocha ni pegotes de barniz
deja secar, pasa suavemente una lija 220 o más y vuelve a aplicar otra mano de barniz esta vez un poco más espesa que la primera, deja secar la puesta 24 hras antes de colocarla de nevó
chao y suerte
Respuesta

La respuesta de tonypiza es correcta, pero como pintor profesional no te aconsejo un barniz satinado si la puerta va al exterior. Usa un barniz brillante de poliuretano. Si encuentras que el brillo es excesivo, dale varias pasadas con lana metálica de 500 (es un estropajo metálico muy fino), le quitas el polvo y la dejas así acabada.