Barnizar con resina

Tengo que barnizar unas puertas en el barco (exteriores). Me han
recomendado barnizar con resina de poliéster o algo así porque durará mucho más.
En la tienda me vendieron un producto que se llama Palatal P 4 TV-129 que se usa
en combinación con catalizador. Las maderas ya las he rascado y tintado y estoy a punto de barnizar con este producto.
¿Es correcto este producto? ¿alguna indicación / consejo?

1 respuesta

Respuesta
Pues, ningún problema en el barniz, es de los barnices más resistentes que hay.
Como única aclaración ( no se si te han informado), te voy a decir básicamente que este tipo de productos nada más se pueden aplicar a pistola.
Dado que en 25 mins aprox, secan al tacto, cualquier corrección que hicieras a brocha o rodillo dejaría marca, ya que se espesa enseguida al aplicarlo.
Es recomendable que pidas en la misma tienda donde lo compraste que te den un fondo adecuado y de la misma marca.
Aplicas una capa de fondo, lijas bien con lija fina, o una esponja de estas con lija. Y luego aplicas el acabado.
También a tener en cuenta, dado que dices que son puertas de barco, que los barnices brillantes son siempre mucho más resistentes que los mates o satinados.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Le voy a dar una mano ahora mismo ya que veo
Que es útil.
¿Después de esta primera mano puedo darle otra? ¿Es recomendable?
Gracias,
Claro, este tipo de barniz se caracteriza por dar mucho grueso por mano, i aunque con una de fondo y otra de acabado para interiores es suficiente, para exteriores, cuantas más manos des mejor. Yo optaría por darle un par de manos de fondo i una o dos de acabado.