Limpiar Marqueterí

HOla, gracias por estar ahí para ayudarnos a los que no sabemos.
Quisiera saber como puedo limpiar un mueble antiguo revestido en marqueterí que he heredado de mis padres y está muy sucio, con grasa pegada. También si es posible quisiera saber que debo hacer luego de la limpieza para que quede brillante
Muchas gracias nuevamente
Saludos cordiales

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por haber tardado en contestar.
Primero debes limpiar con lana de acero semigruesa empapada en una solución que prepares a partes iguales de alcohol, aguarrás y acetona, todo en formato industrial, te lo venden por litros.
Repites operación con lanilla fina.
Debes ir limpiando al mismo tiempo con una esponja y escurriéndola en agua.
Una vez que notes que casi está limpio de suciedad, debes limpiar ya con alcohol impregnado en algodón.
Dejas secar bien.
Seguidamente das un tapaporos, lijas suavemente, limpias con un paño y para que quede como tu dices deberías darle un tratamiento de goma-laca, esta se da al mueble con un paño de algodón.
Un saludo.
[email protected]
Madrid
Muchísimas gracias Restorum!, gracias por compartir conmigo tus conocimientos, es muy generoso de tu parte, y con ellos voy a poder renovar este mueble que tanto quiero.
Te envío mis más sinceros saludos
Quillen