Valor de piano bernarreggi y cassó

Tengo un piano de pared de la marca
"bernarreggi y cassó" de 1817 quieria saber su valor aproximado

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente no he encontrado en ningún catalogo a esa marca o manufactura.
Puede ser normal que en algún momento la firma Bernerregui se haya asociado con un tal Cassó. Estas cosas no son raras, pero no es un instrumento de los más conocidos. Ni cotiza en las casas más importantes.
Si me dices que tiene teclas de marfil y esto significa que es piano de calidad, pero a su vez el número de serie es alto, lo que significa que se han fabricado muchos ejemplares y esto es lo que no concuerda. Una marca poco conocida con por lo menos 18993 pianos fabricados es una gran rareza. A mayor cantidad de pianos fabricados mayor es la cantidad de pianos posibles de encontrar y esto lo haría común.
Lamentablemente no puedo ayudarte con el precio.
Aquí te dejo un enlace intercativo para calcular el posible precio de tu piano, es una de las páginas más conocidas de internet que se utilizan para tal fin. Se encuentra en ingles y debes responder a un gran número de preguntas (cotizar seriamente no se puede con solo decir "tengo tal cosa"...) incluir fotos para su cotización, aunque entre su vasto catalogo tampoco se encuentra esa marca.
http://www.57piano.com/questions.htm
Otra idea que se me ocurre es que preguntes lo mismo pero en el apartado de música de todoexpertos.com a algún experto pianista.
Lamento no poder ser de más ayuda pero es todo lo que he podido hacer.
Suerte!
¿Estas seguro que la marca es tal como la escribes?.
Son de cierta fama los pianos "Boisselot Bernareggi y Cia." o "Bernareggi y Cia." pero no conozco ninguno con la marca que mencionas.
Asimismo seria indispensable saber que tipo de piano es: si de cola, 1/2 cola, de pared (vertical), si tiene cuerdas cruzadas, si afina en 440, la cantidad de pedales o si carece de ellos, cantidad de teclas, etc.
Fíjate que todo piano de calidad además tiene un número de serie que puede estar en el exterior o interior bien en una chapa, pintado en la madera o repujado sobre la misma. Eso es importante para clasificar el año y su valor estimado. Además tendrías que aportar datos como el estado general del piano y si funciona perfectamente o posee algún defecto.
Ahora por ejemplo venden un Boisselot Bernareggi y Cª y piden 6.000 euros, aunque me parece un poco caro...
Mira aquí:
http://sevilla.campusanuncios.com/venta51968253X-piano-vertical-Sevilla.html
Cualquier cosa vuelve a preguntar.