Boisselot

¿No sabrías algo sobre la marca de pianos Boisselot & Fils? Se que son pianos franceses y antiguos, del siglo XIX, pero hay una persona que me ofrece un Boisselot de 88 notas, cuerdas cruzadas, y según el de 1930. Me dijo que es un piano "especial". Yo todavía no lo vi. El piano es a bayoneta, no es máquina abierta. Me extraña la fecha que me dio y que sea de 88 notas. ¿Algún consejo?

2 respuestas

Respuesta
Si quieres tener un piano que te pueda servir solo como futuro mueble bar puedes comprarlo, pero mi consejo es que si lo quieres para tocar encuentres algo más moderno. Esa marca es de las más flojitas y apenas duró unos años en el mercado. Si compras un piano antiguo que sea de muy buena marca.
Si tienes alguna duda consúltame lo que quieras.
Sí, tenés razón. Es lo que me dicen todos, que es malo. Me llama la atención que era la marca preferida de Liszt. Ya que estoy te pregunto, tengo otro de bayoneta en vista, es cuerdas cruzadas y de 85 notas. Es un Carl Mand, tengo entendido que fue una marca muy prestigiosa en su época. Es alemán, de Coblenz. ¿Qué opinión te merece? ¿Lo conocés? Muchas gracias!
Realmente el piano preferido de Liszt era el Pleyel y casualmente el mismo que también prefería Chopin. Pero en la actualidad algunas de las grandes marcas como Pleyel, Erard o Gaveau quebraron y ahora deambulan fabricados por otros constructores que solo alquilan el nombre. Como la marca Carl Mand hubieron cientos de pequeños fabricantes que también tuvieron que cerrar. Realmente no se si buscas o un piano o una antigualla. Si quieres un piano para tocar elige cualquier modelo moderno y preferiblemente de alguna marca japonesa. Seguro que no te equivocas. Todo lo que inviertas en trozos de madera con cuerdas oxidadas es dinero perdido.
Respuesta

HHola. .. A mi también me interesa adquirir un piano para mi hija y estoy en duda si comprar una antigüedad de esos verticales o un piano eléctrico como se usa ahora... me podrían ayudar a elegir algo que suene bien.. porque hablas con uno y te dicen que el piano es el piano de madera y otros te recomiendan el piano eléctrico.