¿Qué puedo hacer con mi piano?

Tengo un piano de pared de unos 12 años, de marca Kollman. Lleva unos años sin afinarse, desde que dejé el conservatorio y hace unos 4 meses me mudé del clima seco de Madrid al húmedo de Cádiz. Desde entonces se hincha y me temo que se han oxidado las cuerdas. ¿Hay alguna solución? No puedo comprarme otro piano y aunque dejé mis estudios sigo en el mundo de la música y sobre todo sigo sintiendo pasión por mi instrumento. ¿QUÉ puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es comprar un deshumidificador para que la humedad se mantenga en un 50% y después buscar un técnico competente para que limpie las cuerdas sin se han oxidado y afine el piano y sobre todo controle los ejes. Si estos tienen humedad deberá cambiar los que tengan mucha resistencia y por tanto te causaran un tacto irregular y mucho más pesado.
Saludos y si necesitas algo no dudes en preguntarme