Piano Estela & Bernareggi

Tengo un piano Estela & Bernareggi que en la primera tecla tiene escrita una fecha de 1897. El piano no funciona, lo que supongo es el material de contrapeso de las teclas está hinchado y las teclas están inmovilizadas. ¿Puedo hacer algo con el?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente ese tipo de pianos tiene el problema de que los plomos del teclado se sulfata con la humedad e incluso rompe la madera. La solución es sacar las teclas y lijar los plomos o simplemtne sacarlos dándoles un golpe con un punzón. La realidad es que aunque se haga esto, el piano tiene poco valor y seguramente el problema más grave es que no se podrá afinar porque el clavijero ya no aguanta la tensión. En cualquier caso yo no me gastaría nada en repararlo porque en el mejor de los casos valdría más la reparación que el piano.
Espero haberte servido de ayuda. Si necesitas cualquier cosa no dudes en escribirme