Alquiler de 1957. Se van a producir reformas en la escalera. ¿Pueden repercutirme los gastos?

MI madre viven en una vivienda alquilada de Renta Antigua. El contrato es de 1957. Actualmente esta pagando 120 €. La comunidad tiene previsto efectuar obras en la escalera de la finca; pintar, cambiar la barandilla, mejorar los escalones, cambiar la puerta del patio, entre otras cosas.

¿En qué medida puede el propietario repercutir los gastos en el alquiler mensual de mi madre?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente le pueden repercutir todos los gastos de conservación de la vivienda y de las zonas comunes (en la parte que le corresponda).

Esta repercusión de gastos se puede hacer de dos formas:

1.- Calculando la capitalización del importe invertido y repartiéndolo en 10 años.

2.- Aplicando un 1% del capital invertido de forma vitalicia al alquiler.

Dependiendo del sistema elegido hay unos máximos, que no sobrepasan el 50% de la renta vigente.

Le dejo un enlace con amplia información al respecto.