No cobra el alquiler, no arregla la calefacción, ¿Cuándo y como me voy?

Todo el edificio ha cambiado de propietario hace tres meses. Yo soy inquilino de una de las viviendas. LA empresa con la cual firme el contrato de alquiler continua con el mismo nombre, nif y por tanto los contratos están vigentes. Esto ocurrió hace tres meses. Desde hace tres meses no me cobran el alquiler, no me arreglan la calefacción, no limpian la escalera, no arreglan la puerta de entrada a la finca, y por supuesto nunca llaman. Yo ya he llamado 30 veces ( lo único que tenemos de los nuevos propietarios es un teléfono donde muy amablemente te dan unas extrañas excusas ) .
Llamo para decir decenas de veces que el aire no me va, después de dos meses pasando rasca y viviendo solo en un tercio de la vivienda viene un lampista para certificar que efectivamente no va la calefacción. Nunca mas se supo.
Llamo para reclamar porque no me cobran los alquileres. Ya van por el tercer mes. Nunca más se supo.
Llamo para informar de que ¡Me voy!, con un mes de antelación, amparándome en una clausula que dice que si no se repara la calefacción el arrendatario tiene derecho a irse antes de acabar el mismo. Nunca mas se supo.
¿Qué hago?
¿Me voy "mal"? Es decir, dejando a deber esos meses que no me quieren cobrar, a cuenta de la fianza, ¿la luz pagada y el agua y que me busquen?
Es que no me dejan otra alternativa, no se nada del nuevo propietario, solo el antiguo nombre de la empresa que me arrendo el piso y cuyo contrato todavía está vigente, y un numero de teléfono, como ya he dicho, ¿dónde te atienden muy amablemente para decirte que pasaran nota sin falta...? ¿? ¿? ¿

1 respuesta

Respuesta

Si el edificio entero ha cambiado de propietario hay 2 posibilidades:

a) Que te hayan comunicado los datos del nuevo propietario.

b) Que no lo hayan hecho y entonces para ti sigue siendo propietario el que figura en contrato.

En cualquiera de los casos, y previo a irte, debes enviar burofax con certificación de contenido (25 €) diciendo todo lo que ocurre, y dando un plazo de 3 días para que se te arreglen las cosas y comunicando que en caso contrario desistes del contrato en base a la clausula que me citas sobre la calefacción existente en tu contrato.

Me tienes a tu disposición para lo que precises.