Negociar carencia por reformas?

Estoy buscando un local para abrir un negocio, pero me estoy encontrando con muchas dificultades en el tema de la adecuación de todos los locales a las normativas actuales, sobre todo en lo referente a acceso a minusválidos e instalaciones eléctricas.
Especialmente, en el tema de las instalaciones, la ley obliga a partir de 50 m2 que cumplan la legislación vigente, y esto es independiente de la actividad a desarrollar.
Esto supone cambiar parte o la totalidad de la instalación de cualquier local, que sumado a los costes del proyecto y demás supone un gasto importante.
Pienso que es algo que no redunda en beneficio de mi actividad, que no es una adecuación que yo haga para el bien de mi negocio o la mayor satisfacción de mis clientes, sino que es lo necesario para que en ese local se pueda ejercer cualquier actividad, y el beneficio de dicha reforma es para el local en si mismo (por cumplir con la legislación), y por tanto el propietario.
Por ello he pensado en pedir unos meses de carencia, al hacerme cargo yo de este tema (todos los propietarios se desentienden, lo cual me parece alucinante).
Que opináis. Es lícito y lógico. Me parece lo mínimo porque es como si cuando vas a alquilar una vivienda te dicen que no tiene la cedula de habitabilidad y que tu te encargues de conseguirla.

1 Respuesta

Respuesta
Estás totalmente equivocado. No debes pensar en pedir unos meses de carencia, DEBES HACERLO como requisito indispensable para alquilar un local que debes de adaptar.
No esta marcado en ninguna ley, salvo la actual, la de la oferta y la demanda: Hoy tienes los bajos que quieras para alquilar, así que no lo pienses, hazlo.
La mayoría de los propietarios de bajos comerciales los tenemos vacíos, y cuando se acerca un posible arrendatario por supuesto que damos las mayores facilidades para que se instale, y por supuesto eso incluye desde uno a varios meses de carencia.
Si el que te vas a quedar no accede, busca otro, como te digo tienes los que quieras.
Me tienes a tu disposicion para lo q precises.
hola y gracias por tu pronta respuesta.
El tema que veo es que si el negocio me va mal y en año y medio cierro, ese dinero invertido, se quedará en el local, no me voy a llevar las instalaciones eléctricas!!
Lo que pasa es que veo que en general, hay mucho desentendimiento por parte de los propietarios respecto a sus propios locales. No saben si hay preinstalacion de AA, si esto es asi o asa, y muchos te dicen que cojas a un lampista y que el te lo mira.
Y digo yo. Cada persona que vaya a ver su local tiene que cojer a un lampista? NO me extraña que haya locales vacios durante años.
Como tu me has dicho, tendré que apretar a ver que saco. EL local me interesa porque la situación es inmejorable, pero mi dinero tambien es limitado.
Gracias y un saludo.
Perfecto vicktor213, pelealo que al iniciar un negocio después los gastos se disparan, y ahora es el momento de minimizarlos.
Por otra parte te aconsejo que seas tu el que proponga el contrato, es decir que le digas que lo hace tu gestor, y de esa forma podrás poner clausulas que te beneficien a ti, como por ejemplo la duracion, que tu puedas rescindir el contrato cuando quieras por si el negocio te va mal por ejemplo.