Alquilar mi piso de protección oficial

Me gustaría conocer cuál es el precio por el que puedo alquilar mi vivienda de protección oficial en Zaragoza. Hace diez años que tengo el piso, ¿Cuánto ha de pasar para poder alquilarlo?
Tengo entendido que puedo comprar el modelo de contrato de alquiler en un estanco y debo llevar los dos meses de fianza que me pague el inquilino (por piso amueblado) a un Registro.. ¿Me dejo algún detalle? ¿A qué organismo debo dirigirme para que me informen?

{"lat":41.6487908,"lng":-0.889581099999987}

1 Respuesta

Respuesta

Para poder alquilar una VPO debe contar con permiso de la autoridad calificadora correspondiente (ayuntamiento, autonomía o estado, depende de cada promoción).

Consulte en el organismo que llevó a cabo la edificación, porque los requisitos y precios son variables de una parte a otra.

Por lo general se necesita que pase un número determinado de años y después solicitar un certificado de "vivienda libre" para pode alquilar al precio que se desee.

Sin ese certificado en algunos casos se puede alquilar, pero a un precio determinado.

Una vez tenga la certeza de que puede alquilar, puede descargar un contrato de internet (tiene varios en este enlace: https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/).

También es correcto que debe depositar la fianza (1 mes para "vivienda habitual" y 2 meses en el resto de los casos) en el instituto de vivienda de su autonomía.

Suerte.

En caso de que el contrato que se compra en los estancos esté obsoleto, ¿dónde podría conseguir un modelo de contrato actualizado?
Entonces tengo que mirar en los documentos de mi vivienda si pone cuándo se puede alquilar o me dirijo a las oficinas de Toc toc? Y si pudiera decirme en qué organismo pueden informarme, tengo que ir al Registro de la propiedad de Zaragoza? Es que toda la información que he encontrado en las webs de ayuntamiento y tal es difusa y no me aclaro.
Muchas gracias.

En el enlace https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/ tiene modelos de contrato actuales.

Respecto a ver la documentación de su vivienda, efectivamente puede que ahí encuentre respuesta.

En caso contrario, en las dependencias de "suelo y vivienda de Aragón" tal vez tengan la información necesaria (en todo caso son los más indicados para resolver este asunto).

Suerte.