Trámites y requisitos para alquilar mi vivienda de protección oficial en Zaragoza (España)

Me gustaría conocer cuál es el precio por el que puedo alquilar mi vivienda de protección oficial en Zaragoza. Hace diez años que tengo el piso.

Tengo entendido que puedo comprar el modelo de contrato de alquiler en un estanco y debo llevar los dos meses de fianza que me pague el inquilino (por piso amueblado) a un Registro.. ¿Me dejo algún detalle?

{"lat":41.6487908,"lng":-0.889581099999987}

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que esos contratos de estanco están ya bastante obsoletos. Es usted libre de hacerlo así, pero asegúrese que este actualizado a la nueva ley de alquileres que se aprobó hace unos meses.

Por otra parte recuerde anexar un inventario de todos los muebles que va a dejar con su correspondiente descripción ("mesa de comedor de madera lacada en..., de forma rectangular", "lavavajillas siemens modelo...") especificandolo por espacios (cocina, dormitorio principal, dormitorio...

Por otra parte revision si en su titulo de propiedad y con las restricciones que a veces tienen las propiedades de proteccion oficial puede usted alquilarlo legalmente. Porque me consta que hay algunas que no se pueden alquilar porque son exclusivamente para residencia del propietario.

En caso de que el contrato que se compra en los estancos esté obsoleto, ¿dónde podría conseguir un modelo de contrato actualizado?

Entonces tengo que mirar en los documentos de mi vivienda si pone cuándo se puede alquilar o me dirijo a las oficinas de Toc toc? Y si pudiera decirme en qué organismo pueden informarme, tengo que ir al Registro de la propiedad de Zaragoza? Es que toda la información que he encontrado en las webs de ayuntamiento y tal es difusa y no me aclaro.

Muchas gracias.

Yo le recomiendo, como lo hago con gente que me consulta con problemas que ya están en marcha, que antes de hacer nada se dejen asesorar por un gestor, un inmobiliario o un asesor. Acuerde un fee con él, se pueden llegar a acuerdos de 100 € por análisis de documentación y redacción de contrato que es lo que hago yo de manera online.

Porque en este país no entendemos que la vinculación de un contrato mal redactado, mal hecho, puede costar a la larga muy caro. Prevenga el problema y pague un asesor para que le lleve este asunto y se asegure de hacerle un primer asesoramiento de evaluación de escrituras de propiedad, redacción de contrato de arrendamiento ad-hoc, análisis de riesgo de inquilino, etc...

No obstante seguro que encuentra modelos de contratos de arrendamiento de vivienda online actualizados.

En cuanto al asunto de si puede alquilar o no, lo encontrara solo con leer los documentos de la escritura de compraventa con atención. Pero también se lo podrán decir en toc toc.

Gracias. Si he realizado la pregunta en Todoexpertos es precisamente porque no quiero recurrir a un gestor. Soy administrativa pero esta rama no me compete, por lo que tenía mis dudas.

Gracias por su respuesta y por su aclaración.