Alquiler por precio 0 euros

Tengo que realizar una beca del ministerio de educación y yo vivo en casa de un familiar pero no tengo ningún contrato, me piden un contrato para demostrar que vivo independiente. Mi pregunta es si se puede realizar un contrato por precio 0 euros mas gastos, que el precio fuera solo de los gastos existentes, porque realmente es eso lo que yo estoy pagando. Otra duda es si cuando se realiza un contrato de alquiler ¿se tiene que presentar en algún sitio o simplemente se reflejan los ingresos en la declaración de la renta?

1 respuesta

Respuesta

Lo que Usted menciona es un contrato de "comodato" (préstamo de la vivienda sin cargo).

Le adjunto un modelo:

https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-contrato-comodato-precario

Este contrato no se tiene que presentar en ningún organismo.

Suerte.