Arreglo en piso de alquiler

Vivo en un piso de alquiler desde hace dos años y me voy a cambiar a otro, pero en el que estoy actualmente se ha roto el grifo de la bañera, en un principio abría que cambiar el sistema de grifo entero, la pregunta es quien debe pagar el arreglo, ¿el propietario o yo como inquilino?

También en la habitación de matrimonio hay un armario con puertas correderas que desde el principio iban algo mal, pero con el uso cada vez van peor, de hecho alguna puerta se ha salido del carril y no se puede utilizar, ¿en este caso quien debe correr con el arreglo?

1 respuesta

Respuesta

Con los datos que aporta todo apunta a que el grifo es cosa de Usted (pequeña reparación por uso normal de las cosas) y el armario cosa del casero (falla existente desde el principio del arriendo).

En cualquier caso le recomiendo esta lectura: