¿Es legal?

Estimado luis autocad: soy propietario de un piso que he alquilado a una mujer y tengo una duda (tal y como están las cosas hoy en día con el fenómeno "okupa"...): si esa persona cambia la cerradura de mi piso y pone una nueva, con una llave nueva, sin mi permiso y eso me impide entrar a mi propio piso, ¿es ello legal? Si ocurriese, ¿qué es lo que yo podría hacer?
Gracias de antemano por tu respuesta. Un saludo cordial del que suscribe.

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos casos,
Que cambie la cerradura y siga pagando ... en ese caso no es ocupación, sino alteración de elementos del piso, como si por ejemplo decidiese poner una lámpara que no es suya .una vez finalizado el contrato deberá de poner la cerradura original. Y no habría ningún problema porque usted no tiene derecho a entrar mientras este alquilado a otra persona.
Otra opción es que cambie la cerradura y deje de pagar en ese caso si se considera ocupación y por tanto su única salida es hablarlo con esa persona y si no da a razones denunciarlo vía judicial .