Seguro no cubre nada.

Mi consulta es sobre mi seguro, se me ha quemado la campana de la cocina al dejar aceite mucho rato y parte del mueble también.
Llamé al seguro y me dijo que no me cubría nada, que solo si querían la pintura del techo. También me comentó que mi seguro solo cubría las paredes y techos.. Pues me quede asombrada!. Ya que pagando 240 euros al año...
¿Puede ser posiblle que solo cubra eso? ¿Si es así, tengo el seguro ligadoa la hipoteca... Podría cambiar de aseguradora? ¿Si quiero cambiar de aseguradora, tendría que ser al finalizar el año pagado o te devuelven parte del dinero y te buscas otra?
Un saludo, y gracias de antemano.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
Si tu aseguradora te ha dicho eso es que solo tienes contratado el continente y no tienes contratado el contenido. Te explico, el contenido de un seguro es todo lo que en una mudanza te puedes llevar a otra casa (muebles, electrodomésticos, objetos de valor), el continente es lo que no te puedes llevar (paredes, techos, baño, puertas, ventanas).
Al quemarse los muebles y la cocina eso es contenido, por lo que no te lo cubre. Puedes cambiar de aseguradora cuando tu quieras. A mis asegurados no aconsejo nunca hacer seguros con los bancos, pues los bancos son especialistas en dinero, no en siniestros. Solo si es absolutamente necesario al pedírtelo como requisito para la hipoteca, pero solo el primer año, luego lo puedes cambiar.
No tienes porque finalizar el año del seguro pagado, pero te aconsejo que lo hagas. Es tontería si ya has pagado que pierdas el dinero. Lo que puedes hacer es contratar el contenido que no tienes contratado aparte hasta vencimiento de la póliza, para estar cubierta y a vencimiento contratar ambas cosas en una sola aseguradora.
Si me permites, puedes contactar conmigo en www.segurosuperfacil.blogspot.com y te puedo pasar por mail varios presupuestos para que los estudies y hablamos. Un ejemplo, un seguro de un piso de 130 m2 con contenido de 24.000 euros y todas las coberturas, un buen seguro (cubre hasta atascos) te saldría por 180 euros anual.
Ademas, si me dices en donde lo tienes asegurado ahora incluso te cubra en ese siniestro que te ha pasado algo más, pues aunque la cocina y los muebles no, hay daños por humo, inhabitabilidad de la vivienda y otras coberturas que quizás puedas aplicar.
Animo y un saludo!
Gracias experto.. pero me gustaría, que me aclararas, lo de que al año puedo cambiar de seguro, si no cambié antes fue porque el banco no me deja, dice que estoy obligada a tenerlo con ellos por la hipoteca, que la tengo con unicaja desde hace 3 años y ellos trabajan con Caser. Si es así, osea que puedo cambiar, si que estaría interesada en algún presupuesto.
Espero tu respuesta. Y gracias de nuevo
No te pueden obligar, es ilegal! Es normal que el banco barra para casa, date cuenta que es un ingreso más en sus arcas. Y la aseguradora caser trabaja para todas las cajas de ahorros.
Mira, lógicamente, cuando pides una hipoteca, el banco te "obliga" a hacerla con ellos, pero ilegalmente! Porque sino te amenazan con no darte la hipoteca. Después de 3 años seria ilógico seguir con ellos con ese seguro que créeme, no te cubre nada más que si se te cae la casa encima, y te cubriría como tu has dicho las paredes y los techos.
Lo que debes hacer es:
1.- Saber cuando te vence, si vas a perder un par de meses o renuevas en octubre del año próximo, o incluso si te han cargado este mes el recibo, yo que tu lo devolvería!
2.- La única obligación que tienes con el banco es enviarles una copia de tu nueva póliza de seguro en donde venga indicada una clausula hipotecaria, es decir, en tu seguro de hogar hay que indicar que tienes una hipoteca con numero por en el banco por, ¿por qué? Porque imaginate que se cae la casa, ¿tu se la debes al banco no? En ese caso, el banco cobraría la cantidad de tu hipoteca del seguro y tu te quedarías con una casa derruida... hasta que acabes de pagar la hipoteca. Tu puedes hacer el seguro donde quieras con tal de que lleve clausula hipotecaria.
3.- Al banco hay que notificarle por escrito el cese de la póliza de seguro, cosa que se gestiona a la vez que haces la póliza nueva.
4.- Y ya esta! No te has casado con el banco, solo tienes una hipoteca allí! No te pueden obligar, en serio, veo esto a diario.
De todos modos, mañana echare un vistazo a las condiciones generales de la póliza de caser y te comento en tema de incendio que tienen cubierto para continente por si se pudiera reclamar algo más de tus daños.
Si sigues interesada en los presupuestos me envías un mail y te los hago llegar, junto con lo que vea en la póliza de caser que te pueda ayudar.
Saludos!
(Por favor, si estas satisfecho con la respuesta no olvides tu voto y tu cierre de pregunta.
Con respecto a las coberturas de la póliza de caser para continente se puede reclamar inhabitabilidad durante los días que ha durado la reparación, aparte de los daños de pintura que ya le han cubierto. Si me envía un correo con su dirección de email le puedo enviar la documentación que me ha pedido y como reclamar esa inhabitabilidad. Un saludo y ánimos!
Mi correo es [email protected].
Ok! Ya puedes cerrar la pregunta aquí y emitir tu votación!