Impuestos de alquiler de local comercial

Voy a alquilar mi local para una academia.

Tras negociar a la baja (les he rebajado el 50% más o menos), hemos quedado en que me pagarían mensualmente 550 € de renta, pero aclaré que yo quería esta cantidad "limpia" es decir que tras mi declaración de la renta del año que viene, me quedara, después de impuestos, 550 € por cada mes.

Es decir que quedamos en que ellos asumirían los dos impuestos de IVA y mi IRPF, pero claro, a la hora de reflejarlo en el recibo mensual que les haga, no puedo poner 550 € de base + 115,5€ IVA - 115,5 € IRPF= 550 €, porque si me dan 550 € y trimestralmente pago su IVA (115,5*3) al final mi renta "limpia" sería de 550-115,5=434,5 €/mes y no los 550 € que quiero.

Así que, por favor; ¿Que cantidades debería reflejar la factura para que mi beneficio neto, tras el IRPF anual, me dejara 550 €/mes?.

Les agradezco la respuesta enormemente, pues la verdad es que las dos partes estamos hechas un lio.

1 respuesta

Respuesta

Los cálculos que indica son los correctos, ya que Usted anualmente recibe 550x12 - 115,50x12 = 5.214,00€ (434,50€/mes), y a la hora de hacer su IRPF debe indicar que ya tiene "pagado a cuenta" 115,50x12 = 1.386,00€.

Sumadas las dos cantidades 5.214,00 + 1.386,00 = 6.600,00 € (550,00€/mes).

Es decir, lo que "falta" en los 434,50 lo deposita a cuenta del IRPF de Usted el inquilino cada trimestre.

Suerte.