Pago del ibi

Hola buenas resulta que voy a alquilar una casa con opción a compra a dos años y mi pregunta es si estoy obligado legalmente, como arrendatario, a pagar el IBI de la casa o por el contrario lo tiene que pagar el dueño de la vivienda. Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

La Ley no establece quién ha de pagar el IBI, es un gasto que las partes deben negociar quién lo paga.

Lo habitual es que lo abone el propietario, pero insisto en que la Ley lo deja a criterio de las partes.

Suerte.