Usufructuario

Hola en comentarios anteriores me quedo todo claro y por supuesto lo puse ya en manos del abogado, como vuelvo a formular la pregunta espero tengas el historial de todo lo que hemos comentado sino te lo vuelvo a replantear,
Mi pregunta es usted, que me sugiere a la hora de denunciar el tema del usufructo y el que ayan alquilado sin el consentimiento de todos los hermanos, digamos que quizás quiero llevar unas ideas paralelas a las de mi abogado con su ayuda de la cual estoy muy agradecido

1 Respuesta

Respuesta
1
Técnicamente veo dos opciones:
1.- Reclamar su parte del alquiler (la parte de beneficios que le corresponden) desde que se alquiló la casa. Es un asunto "de dinero", fácil de calcular y relativamente sencillo de solucionar.
2.- Demandar por haber arrendado la casa sin su consentimiento y solicitar lo que crea conveniente (cese del arriendo, etc). Esto ya implicaría bastante más tiempo y tramites judiciales (y desembolso de honorarios profesionales).
Personalmente creo que debe meditar qué es lo que Usted quiere y a dónde quiere llegar con el asunto. Una vez definido el objetivo es cuestión de valorar cuánto va a costar el asunto (los repartos de herencia por vía judicial son aparte de lentos muy costosos).
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas