Mi inquilino me debe el ultimo recibo de luz y agua

El ultimo inquilino que he tenido en la vivienda me ha dejado a deber el ultimo recibo de luz y de agua que he tenido que pagar yo de mi bolsillo

El inquilino se quedo en la vivienda el ultimo mes a costa de la fianza que tenia entregada

Al mes siguiente me han llegado los recibos que ya hemos comentado y sin parar de llamarlo y mandarles mensajes para que me pagara los recibos no contesta no se nada de el parece que se lo ha tragado la tierra

El propietario de la inmobiliaria tampoco puede localizar al inquilino

Tengo el contrato que firmamos en la inmobiliaria pero no esta registrado

Es un contrato particular que firmamos el inquilino, el de la inmobiliaria y yo

En el contrato aparece la dirección del inquilino pero como ha cambiado de ciudad no se que hacer y como buscarlo en la dirección nueva

¿El contrato era de validez de un año pero ellos se quedaron un mes mas para aprovechar la fianza y es ese ultimo mes el que me deben de agua 52,71€ y de luz 78,88€ con ese contrato puedo reclamar el importe de los recibos?

Salu2

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente con un contrato "particular" puede reclamar cualquier deuda que haya quedado pendiente.

Lo más práctico sería presentar un "monitorio" (que no requiere abogado ni procurador), dado lo escaso de la cantidad. Hoy día con las tasas judiciales existentes, reclamar con una demanda 130 euros es poco aconsejable (las costas son bastante elevadas).

Suerte.