Abandono piso alquiler

Hola, me llamo Soledad. Envié hace unos días una pregunta que no se si te ha llegado. La formulo de nuevo.

Estoy viviendo de alquiler y llevo dos meses, incluido este de Julio, sin pagar la mensualidad por falta de ingresos. Conmigo vive mi hija de 13 años. ¿Para que los caseros emprendan acciones legales contra mi, cuantas mensualidades son las que exige la ley sin pagar? Y ¿ al vivir conmigo una menor la ley me ampara de alguna manera?.

Yo quiero salir de este piso lo antes posible porque unos familiares me dejan una vivienda, pero todavía no dispongo de ella. Es posible que para el 15 de este mes ya haya podido mudarme.

Gracias por tu respuesta, un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Los propietarios pueden iniciar acciones legales desde la primera mensualidad impagada.

El hecho de que convivan menores no es relevante para el cumplimiento de la Ley.

Mi consejo -si es que la mudanza es inminente- es que apele a la buena voluntad del casero y evite que la demanden.

Suerte.