Indemnización al arrendatario por venta de piso antes

Estoy viviendo en un piso de alquiler con un contrato de 5 años, del que todavía me queda un año. El arrendador quiere venderlo y me pide colaboración para que abandone el piso antes de la finalización del contrato, es decir, en un par de meses a ser posible, y que me compensaría con una cantidad por ello, si estoy de acuerdo.
Quisiera saber que indemnización me corresponde por abandonar el piso antes para que pueda venderlo, teniendo en cuenta que de aceptar, tendría que estar dispuesto a recibir visitas de posibles compradores, ya que quiere empezar los trámites de venta cuanto antes.

1 respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta que está a punto de cumplir los 5 años del contrato y que, por tanto, su arrendador tendría la posibilidad conforme al artículo 9 de comunicarle a usted su voluntad de NO prorrogar el contrato, debe usted acomodar la indemnización - la cual no viene regulada en ninguna ley sino que será la que ambas partes consideren justa - a dicha información. Es decir, en 1 año su arrendador podría vender el contrato libre de arrendatario(usted).
A modo orientativo la indemnización podría incluir:
1º) La devolución íntegra de la fianza.
2º) Los gastos derivados de la mudanza.
3º) La primera mensualidad y 2 más en concepto de fianza que deberá entregar en la nueva vivienda.
4º) La exoneración del pago de la renta del último mes que usted habite su actual vivienda.
Email2: [email protected]