Finalización de un contrato de alquiler antes de finalizar la prórroga

Estoy dentro de la primera prórroga del alquiler de mi piso. La anualidad de la prórroga se cumple en junio, pero quiero dejar antes el piso. ¿Puedo dejar el piso antes de que finalice la prórroga avisando con un mes de antelación? En el contrato no queda claro. El contrato es anterior a la nueva ley, es de junio de 2012.

1 Respuesta

Respuesta

Salvo que en el contrato diga algo al respecto, solamente se puede finalizar el contrato en los cumplimientos de las anualidades (junio en su caso), y preavisando con -como mínimo- un mes de antelación.

Si le interesa marcharse anticipadamente debe negociar con el casero el asunto, ya que legalmente le puede pedir las mensualidades que falten hasta junio.

Le recomiendo este enlace: