Subrogación contrato de alquiler

Hola!!

Esta mañana me facilitaste información sobre como proceder para la subrogación de un alquiler. Finalicé la pregunta pero si fueras tan amable tengo otra duda, ¿ valdría con mandarle un documento aprecido a éste? ¿ tiene la propitaria que devolvérmelo firmado o tiene que mandarme algún otro tipo de documento? Gracias!!

Nombre de mi madre
Dirección
D.N.I de mi madre
Nombre de la propietaria
Dirección

Barcelona, fecha
Muy Sra Nuestra,
El motivo del presente es comunicarle, en su condición de
propietaria y arrendadora de la finca sita en Barcelona, Dirección, el
fallecimiento de mi esposo “ nombre de mi padre “, el cual tuvo lugar el pasado
día 13 de octubre, tal y como dispone el artículo 58.4 de la Ley de
Arrendamientos urbanos por el que se rige nuestro contrato de arrendamiento de
fecha _______ y nº de serie __________.
Asimismo sirva el presente para notificarle fehacientemente la subrogación a
mi favor de los derechos inherentes del contrato tal y como se dispone en la
Disposición transitoria Segunda en su apartado B) de la Ley de Arrendamientos
Urbanos de 1994, en relación con el artículo 16 del mismo cuerpo legal,
subrogación a la que tengo derecho por mi condición de cónyuge no separada
legalmente ni de hecho a la fecha de su fallecimiento.
Ruego me indique si necesita de cualquier otro medio
probatorio que muestre que cumplo con los requisitos legales para subrogarme.
Acompaño al presente Certificado de defunción de mi esposo.
Atentamente
Nombre de mi madre
Firma

Respuesta

El documento que plantea es perfecto y muy "legal".

Lo interesante es tener "certificación" de que se ha entregado al propietario.

Para ello puede enviárselo por burofax (solicitando acuse de recibo y copia certificada) o en mano y que le firme una copia.

Lo más recomendable es lo primero (burofax), ya que tiene mucha más fuerza legal.

Si tiene buena relación con el casero, la segunda opción también es válida.

Suerte.

Ok! Perfecto, pues se lo enviaré por burofax y la llamaremos para avisarla también. Una vez ella lo reciba, ¿ me lo tiene que devolver firmado o algo? ¿ o con esto ya bastará? Gracias!

Al enviar el escrito por burofax (con acuse de recibo y copia certificada) no es necesario nada mas. Usted ya tiene constancia de qué y a quién se ha entregado el escrito.

Excelente idea lo de llamar antes al casero (así la notificación no será tan fría).

Suerte