Inquilino que no paga

Hola.

Tengo una casa alquilada a un "conocido", desde marzo del 2011. Por diversas circunstancias firmamos el contrato de alquiler, pero no lo registré. Ahora se ha ido retrasando en los pagos y me adeuda varios meses. Cuando hablo con él me dice que lo va a solucionar, me va dando largas, pero continuamos igual. En el contrato hay una clausula que pone que el retraso en el pago de las cuotas supone la anulación del contrato.

Mi pregunta es ¿cómo debo actuar para que deje el piso y me asegure cobrar lo que me debe?

Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta

Ud debe instar ante el Juzgado una demanda por desahucio y falta de pago en las rentas, para que de este modo el juzgado vaya rápido e inste un juicio rápido en el que ejecute el desahucio. Todo ello lleva un par o 3 de meses, pero es bastante rápido si se hace bien.

Espero haberlo ayudado, si tiene alguna duda, puede contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Disponemos de despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta positivamente. Gracias

Att. Marc
Abogado