Inquilino que no se va -burofax

Tengo una nave arrendada desde hace años. El inquilino me mando hace un mes un burofax en el que manifestaba su voluntad de abandonar la nave el día 30 de septiembre.
Ahora, a día 26, me dice que no puede irse todavía ya que tiene mucho papeleo con el ayuntamiento y aún tiene maquinaria pesada en mi nave que no ha desalojado.
Quiero asegurarme de que llegado el día 30 y el inquilino sin irse, no tenga yo ningún problema, por ejemplo que el inquilino me venga más tarde con que si se fue y me reclame la fianza.
Quería saber la mejor fórmula legal para de alguna forma "hacer constar" que el inquilino, a pesar de su burofax, No se fue al fin para no tener problemas y para en su caso reclamarle la deuda que pueda dejarme:
Yo había pensado en mandarle un burofax diciendo algo así como "acuso recibo de su burofax manifestando su voluntad de irse, no obstante llegado el día de hoy 30 de septiembre sin que dicha voluntad se haya cumplido ni me hayan sido entregadas las llaves, le informo que no podemos devolverle la fianza, y asimismo le ruego me haga saber en que fecha abandonará la nave definitivamente. En caso de no recibir respuesta que nos conste antes de 10 días, nos veremos obligados a adoptar todas las medidas legales pertinentes para incoharle a abandonar nuestra propiedad."
¿Es esto suficiente o haría falta ir con un notario o hacer algo más?

1 Respuesta

Respuesta
El escrito que propone es perfecto.
En cualquier caso, aunque se manifieste la intención de marcharse en determinada fecha, hay que firmar un documento de "fin de contrato y entrega de llaves" en el que se deja constancia del hecho. A falta de ese documento, no se considera finalizado ni abandonado el local.
Suerte.