Plazo de finalización arrendamiento

Tengo un piso alquilado desde la fecha 1 de Noviembre de 2.007, según

Lo hice constar en el contrato de alquiler.

Mi pregunta es, con que tiempo de antelación debo notificar a la inquilina,

Para decirle que no vamos a renovar el contrato de arrendamiento, pues

Tengo problemas de cobro, y no me paga bien.

En teoría estaría en vigor hasta el próximo 1 de Noviembre de 2.012.

En la carta que le envíe, ¿qué debe de incluir?, incluyo el importe que hubiese

Pendiente hasta la fecha, más comunidad (que debe dinero), y le debo de explicar

Los motivos, o simplemente hacer alusión, al contrato.

1 Respuesta

Respuesta

Si su intención es no renovar el contrato cuando llegue el vencimiento (1-noviembre-2012), entonces con un mínimo de 30 días de antelación debe enviar un burofax indicándolo. En el momento de la firma del "fin de contrato y entrega de llaves" deben indicar si quedan cantidades pendientes o desperfectos en la vivienda.

En este enlace tiene modelos al respecto.

https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

Suerte.

¿Tengo que firmar un documento de fin de contrato, y entrega de llaves?

Y si la inquilina se niega a firmar, ¿que tendría que hacer yo?

Muchas gracias.

Javier

Efectivamente cuando se llega al fin del contrato y el inquilino sale de la vivienda y entrega las llaves, es muy recomendable documentar el hecho, de manera que ambas partes reconozcan haber entregado/recibido la vivienda, el estado de la misma y posibles deudas.

Si el inquilino se niega habría que plantearse una demanda para recuperar las cantidades pendientes.

Suerte.