Contrato de alquiler de una oficina

Buenos días,
Estoy negociando un contrato de alquiler de una oficina. Me interesa alquilarla a 10 años. Sin embargo he visto en la LAU que si el contrato no pone nada al respecto, en caso de irme antes el propietario me podría exigir como indemnización un mes por año que le quede al contrato.
Para evitar eso, propuse al propietario poner una clausula con la posibilidad de que me vaya en cualquier momento con un preaviso de 3 meses. No está de acuerdo, y me ha propuesto 1 año de obligado cumplimiento (estaría yo de acuerdo con eso) y la posibilidad de salir cada año, al aniversario del contrato, previo aviso de 2 meses.
Mi pregunta es la siguiente: si me fuera a ir antes de uno de los aniversarios del contrato, y puesto que cada año me podría ir, ¿podría considerarse que la indemnización se calcularía sobre el tiempo de contrato obligado que me quedaría (es decir un año máximo) y no sobre los años que le queden al contrato?
Pongo un ejemplo. Digamos que después de 10 meses no estoy convencido de irme, y no hago el preaviso, por lo tanto en teoría no me podría ir al cumplirse el primer año. Pero justo al año, veo que las cosas me van mal y decido marcharme. En teoría no podría hacerlo hasta el año siguiente y me quedaría 9 años de contrato: ¿Cuánto tendría que pagar de indemnización: 9 meses (1 mes por cada año de contrato que queda) o solo 1 mes porque en realidad solo me queda un año de contrato de obligado cumplimiento?
Es que al tener la posibilidad de salir cada año, más que un contrato de 10 años parece un contrato anual automáticamente renovable hasta los 10 años.
De antemano, gracias por su respuesta
Respuesta
Tal y como lo expone, si Usted decide marcharse en el mes 13 de contrato, ha de abonar hasta el mes 24 (siguiente vencimiento del contrato), es decir los 11 meses que faltan hasta el aniversario del contrato. No tendría responsabilidades de los meses 25 al fin de contrato.
Es lo habitual en los contratos de locales comerciales. Piense que del mismo modo que el casero no puede "pedirle que se vaya" en cualquier momento del contrato, Usted también debe garantizar su estancia de alguna manera.
Suerte.