Alquiler de vivienda - Renta básica de emancipación

Hola. Actualmente soy el único arrendatario de una vivienda en alquiler, y tengo una retribución flexible por parte de mi empresa, con lo que desgravo todo el alquiler de los impuestos. Mi compañera de piso, tiene derecho a la renta básica de emancipación, 210 euros al mes, pero para solicitarla necesitaría estar incluida en el contrato de alquiler del piso. Se puede hacer un contrato de alquiler en el que yo figure como que pago el 60% del alquiler, ¿y ella el 40%? ¿Tendría ella algún tipo de problema para solicitar la Renta básica de emancipocion? ¿Cuál puede ser otra solución en caso de que el arrendador del piso se niegue a modificar el contrato para incluirla a ella? ¿Sería viable que yo le subarriende una habitación? Muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente lo más "simple" sería que Usted subarrendase la habitación a su compañera de piso. Para ello necesitaría el consentimiento escrito del propietario.
Usted sería el responsable del 100% del pago del piso de cara al propietario, y su compañera solamente respondería a Usted.
La opción que propone (un contrato 60-40) es bastante complejo, sobre todo en el aspecto contable (el propietario tendría que rehacer el contrato, mensualmente girar dos facturas, etc.).
Hola,
Muchas gracias por su rápida respuesta.
Lo malo del subarrendamiento, es que la renta básica de emancipación. Se percibe solo por piso arrendado, y no por habitaciones, por lo que me temo que es totalmente incompatible que yo perciba la retribución flexible, y mi compañera la RBE (renta básica de emancipación), a menos que usted me diga lo contrario claro...
Muchas gracias de nuevo por su ayuda.
Francisco J Pavón Cumplido
Efectivamente la cosa es complicada, a menos que el propietario haga el contrato de la vivienda a nombre de su compañera.
Suerte.
Y si hace el contrato a nombre de ella, yo no puedo percibir la retribución flexible :)
Bueno, veo que es incompatible totalmente. Muchas gracias por su ayuda.
Francisco PAVÓN
Correcto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas