Inquilinos no pagan y se han ido

Hola Luis.
Mi problema es el siguiente. Tengo un piso alquilado y los inquilinos me deben dos meses de alquiler y un montón de facturas de luz, gas y agua, me han llamado por teléfono y me han dicho que se han ido del piso y que las llaves las han dejado dentro. He hablado con algún vecino y me han dicho que tengo que tener el piso destrozado ya que han escuchado muchísimos golpes y destrozos prácticamente a diario. Los de la luz me han dicho que la han cortado por impago, por lo que estoy convencido de que realmente se han ido.
Me han dicho que no puedo entrar en el piso y que tengo que denunciarles pidiendo la anulación de el contrato para poder entrar y si hay destrozos volver a denunciarles.
Me gustaría saber si hay alguna otra forma, ya que si hago eso, pasarían muchos meses hasta poder entrar en el piso y ver como está.
Muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente pasarán meses hasta que vea como está su vivienda pero también es cierto que si no hay nadie no va a sufrir ninguna modificiacion, como esté hoy, estará dentro de 1 mes .
La justicia en estos casos es bastante mala puesto que es lenta y favorece casi siempre al inquilino, pero busque un buen abogado y tenga paciencia.
Gracias por su rapidez en responder.
Dado que no pagan ni rentas, ni servicios y que no hay luz y que parece ser que se han empadronado en otro lugar, ¿no se podría dar por anulado el contrato por abandono de el piso?
Gracias.
No, yo puedo estar empadronado en madrid y tener un piso alquilado en barcelona, eso no es motivo suficiente.