Tengo una parcela alquilada en un camping

Tengo una parcela alquilada en un camping desde hace 10 años, no hay contrato alguno de alquiler, pero guardo las facturas que he pagado en concepto de alquiler anual de parcela. En estos momentos el camping me da un contrato de alquiler para que lo firme, en el que no hace constar ni la antigüedad, ni la clausula de revisión de precio, pero si la duración que sera de un año prorogabvle si no media denuncia por alguna de las partes, dándome un plazao de 15 días para desalojar, de lo contrario dice que consideraran abandonado todo lo que este en la parcela. En esa parcela tengo instalada desde hace unos 9 años una cas de madera prefabricada, no quiero firmar ¿qué debo hacer?
{"lat":41.6257084937525,"lng":-0.868469271808863}

1 Respuesta

Respuesta
Lamento decirle que la postura de "no quiero firmar" no es defendible.
Es perfectamente lícito que el propietario quiera regular por escrito un arrendamiento que lleva ya 10 años rigiéndose por un acuerdo verbal.
Si continuasen como hasta ahora (sin contrato) lo más probable es que le desalojen. Dado que los pagos se hacen por años completos, salvo prueba en contra se interpreta que ese es el plazo de duración del contrato verbal existente. Bastaría una notificación del propietario diciendo que no hay renovación para que se tuviera que marchar (o meterse en un pleito que con gran seguridad perdería).
Si le interesa quedarse en la parcela, lo más aconsejable es que hable con el propietario y le proponga un contrato "razonable" para ambos: con un plazo de tiempo determinado (x años), indicando cómo se ha de actualizar la renta, cómo se hacen los pagos, etc.
Suerte.