Mi casero ha dejado un recibo sin pagar y nos han cortado la luz

Ayer
Al llegar a casa no teníamos luz porque se debía un recibo del mes de Diciembre
cuando nosotros entramos en Febrero. La compañía nos ha cortado la luz y no sé
qué le puedo reclamar a mi casero.
Toda la comida de la nevera y del congelador esta para tirar, no he podido dormir en
mi casa. Me he gastado mucho dinero llamando al 902 de la compañía.
No quiero dejar de pagarle porque no me parecen las formas, pero la culpa es suya
puesto que la compañía aviso del corte del suministro.
¿Qué puedo hacer? A parte de descontarme las pérdidas de comida y el recibo que he
tenido que ir a pagar para que nos restablezcan la luz lo antes posible ¿qué le
puedo reclamar? El día que pase ayer no se lo deseo a nadie.
Me siento totalmente estafada.

1 respuesta

Respuesta

Siento mucho lo que te ha pasado, se te ha tenido que derrumbar el mundo, que sinvergüenza el dueño del piso.

ME gustaría saber si hay contrato de la vivienda y queda reflejado en el quien paga los recibos de luz, agua, etc... y en caso de incumplimiento si hay algún tipo de indemnizacion o algo que diga quien se tiene que hacer cargo de todo.. ya que el dueño puede hacer ahora caso omiso a tus reclamaciones...

Lo que no entiendo es porque el paga la electricidad y tu aceptaste en su dia... ademas que no tiene sentido porq si tu gastas mucho a el no le beneficia, en fin...

Si hay contrato pues lo que diga el contrato.. y sino hay contrato o el contrato es malo y no aclara nada pues llegar a un acuerdo verbal cn el dueño y sino quiere... pues entonces habra jaleo porq si le denuncias tienes que demostrar varias cosas pero ya se entrarian en lios.

COmentame lo que te pregunte y te digo algo mas.

Hola,

En el contrato se especifica que de los suministros se hará cargo el inquilino. Yo le facilité mi cuenta bancaria y de hecho ya nos han pasado un recibo de la luz. El problema estaba en que los anteriores inquilinos devolvieron un recibo que quedó en el limbo y aún habiendo domiciliado yo las facturas, esa no pudo entrar porque estaba devuelta.

Mi casero todavía no ha dado señales de vida.

Yo he tenido que sacarme las castañas del fuego, buscar la compañía, pedirles que me dieran todos los datos de ese impago y hacerme cargo yo de realizar el pago en el banco (de lo que se debía que ni siquiera era mio), mandar los fax como que ya estaba pagado, etc.

Pensaba descontarle este mes el recibo que he adelantado, la comida de la nevera y el congelador que he tenido que tirar y las llamadas al 902, pero no sé si tendría derecho de estimar una cantidad por daños y perjuicios ya que tuve que salir de mi casa, buscarme alojamiento, y el estrés que todo esto me ha ocasionado. De ser así, yo pago un alquiler del 550 € / mes ¿Cuánto podría descontarme?

Un saludo

Perdona, ahora ya entiendo todo (ayer no l otermine de entender).

Pues he de decirte que al tratarse de una antigua deuda de la vivienda, correspondía a ti en el momento de firmar el contrato haber sabido este dato... lo que pasa que no se puede tener acceso a los impagos de los demás,,, pero si podrías haberle pedido al dueño un comprobante (que n ose como se llama) que dice que la vivienda esta libre de cargas económicas.

Ese fue tu error, así que la deuda si la pagas tu es poq has querido, pero no era tu obligación (entiendo que la pagaras, yo habría hecho igual). Lo que quiero decirte es que ahora si el dueño no quiere abonarte ni descontarte esa factura y los daños ocasionados... pues que me temo que esta en su derecho.

Es decir, que tu no tendrías derecho a reclamar, y el si tendría derecho a negarse a pagarte, ya que lo que ustedes tienen firmado, en el contrato no aparece nada de todo esto que esta pasando,, por tanto, es una laguna que han dejado ustedes al aire libre.

En realidad tendrías que haber pedido el documento que te comente antes, es un tramite legal y habitual cuando alquilas vivienda o la compras, así ves todas las deudas existentes. El documento se pide en Hacienda, l obtiene que pedir el dueño,, pero tu se lo pides al dueño o sino no firmas el contrato.. si te dice que no te da ese papel es que oculta algo, esta claro... ninguna persona se niega a menos que tenga que ocultar...

Pero volviendo a tu caso.. ahora todo depende de la voluntad del dueño... y si se niega podrías denunciarle,,, pero a ver que pruebas alegas que le correspondía al dueño pagar todo... lo que ustedes firmaron no tiene nada que ver con lo que ha pasado... ¿me entiendes?

Tengo que hacer de "abogado del diablo"... y lo veo difícil para ti,,, de todas formas si se niega a pagarte lo que es justo que te abone... consulta con un abogado si deseas y según lo que te diga pues denúnciale...

Lo único guarda todos los tickets, facturas, documentos, todo, todas las pruebas de cada pago que has efectuado, incluso la factura del móvil cuando te venga... y vean las llamadas que has tenido que hacer a causa de ese incidente...

Lo que si voy a decirte es que tu sigue pagando los 550€ al mes o te buscaras problemas,,, porque eso si tienes firmado, y si no pagas lo que tu firmaste si estas incummpliendo el contrato.

Es decir, para dejar las cosas claras. EL dueño contigo ante la ley no ha hecho nada ilegal, pero si tu no le pagas lo que firmaste si incumples ante la ley.

Lo que debes hacer es denunciarle si se niega a pagarte lo que tu le digas y cuando te citen para declarar llevar todas las pruebas que te he dicho y sera el juez quien oportune la cantidad,,, lo que no se es si te darán la razón porque nadie te obligo a pagar,, y los jueces son unos hdp todos y no voy a decirte que te van a dar la razón así de fácil... ningún documento dice que estabas obligada a pagar esa cantidad,,, es mas, puede que te digan que fue un error tuyo el no comprobar si esa vivienda estaba libre de cargas y ahora te tengas que tragar todo esto... que no te extrañe...

Quizá otro juez diga que bueno,,, te tiene que abonar un parte... y quizá otro diga que te pague todo...

Lo que quiero decirte es que en principio tus pruebas no son determinantes, fue un error tuyo que ahora estas pagando,,, y ante un juez no se si te salvara de tu error o lo dejara como esta...

Lo que si puedes hacer es hablar con el dueño cuando de señales de vida y que te pague todo a buenas, sino dile que le denunciaras,,, aunque puede reírse de ti a la cara y decirte que nadie te obligo a pagar,, etc etc etc... (y lo peor es que tiene razón).

Tu mejor baza es hacer el papel de la buena y la victima y amablemente (si lloras mejor) es pedirle que te pague todo esto que ha pasado (porque si te haces la dura,, el dueño lo mismo dice que te fastidies, y si le das pena puede acceder)... yo haría eso aunque te parezca de risa...

Pero si te haces la dura y el dueño se niega a pagarte estaría en su derecho,, y ahora ponte a denunciarle, que haya juicio si lo cnsideran, y después que te den la razón a ti! Igual se la dan a tu dueño y todo! ¿Entiendes? Mejor ve de buenas y llorando mejor donde tu dueño y le cuentas todo lo que te ha pasado haciéndote el papel de victima y así el dueño se sentirá culpable.. y al final del todo cuando le hayas llorado todo le dices mencionas el dinero, mejor si es disimuladamente.. el dueño se vera culpable y accederá a pagarte,,, sino lo tienes difícil recuperar el dinero.

¿Entiendiste todo l oq te dije?

De todas formas puedes cnsultar con un abogado para que te de otra opinión, u otra opinión en esta categoría... pero te repito que esta situación que se ha dado esta totalmente fuera de tu contrato firmado... así que entraría en tema legal ya.

Un saludo amiga, y muchiiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte!

Cualquier cosa comentame, te ayudare en l oq pueda... y sino espero que me cuentes com otermina...

Que sepas que yo esty de tu lado, yo tambn hubiera actuado como tu, pero yo reconozco que no suelo comprobar las cosas en general porque "me fio",, pero mira ahora por fiarse...

Animo amiga! Ya me dirás! Suerte!