Problema con agua caliente y water

Buenos días,
Mi propietario se niega a arreglarme el water. Tiene 30 años y pierde agua sucia.
Otro problema que tengo es con el agua caliente. No hay manera de regularla o sale hirviendo o helada. Y esto porque el sistema de agua pasa por un deposito.
Para arreglarlo, tendrían que poner el sistema de agua en directo, quitando el deposito.
Y esto supone un gasto más.
¿Tienen el derecho de negarse a arreglarme esto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Legalmente el propietario no se puede negar a realizar las reparaciones necesarias para mantener la vivienda "en buen uso".
Otra cosa es que por el tipo de contrato que tenga Usted (de renta antigua, con condiciones adicionales, etc), le puedan repercutir el gasto realizado.
El procedimiento a seguir con las reparaciones es siempre el mismo:
Enviar una notificación fehaciente al propietario (burofax) exponiendo las averías detectadas y los problemas que éstas le ocasionan.
Si pasado un plazo prudente de tiempo el propietario no responde, entonces debe optar si acomete Usted la reparación y luego se discute quién la paga, o bien si directamente le demanda para que realice la reparación.