Reparaciones en vivienda alquiler

Buenos días mi consulta es la siguiente, tengo un piso alquilado con opción a compra de protección para jóvenes, desde que me dieron las llaves (yo estrene el piso) en el mes de agosto tengo una persiana rota que no sube, he llamado he mandado emails y por ultimo el luenes envíe una carta sellada por correos dándoles de plazo de 10 días para arreglar el tema de la persiana y de otros problemas ya que tenemos problemas con la instalación de agua caliente y calefacción. Quisiera saber que tramites puedo realizar si no se solucionan estos problemas.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El procedimiento en el caso de reparaciones es siempre el mismo:
Notificar fehacientemente (burofax) al propietario de las averías encontradas y de los trastornos que éstas le ocasionan.
Si pasado un plazo prudente de tiempo no obtiene respuesta, entonces puede acometer Usted la reparación y después reclamar el dinero invertido, o bien reclamar directamente la reparación.
Le facilito un enlace con una amplia explicación del caso:
http://blog.enalquiler.com/2009/actualidad/las-claves-para-saber-quien-tiene-que-pagar-las-reparaciones-en-un-piso-en-alquiler/
Suerte.
¿Me vale la carta sellada por correos como notificación o tengo que mandar un burofax?
Si la carta es certificada con acuse de recibo le valdría, pero si sospecha que va a tener que "ir la juzgado" es recomendable que las sucesivas notificaciones las haga por burofax.
Suerte.