El inquilino no me paga. ¿Echarle a la fuerza?

Tengo alquilado mi piso para poder pagar la hipoteca. Lleva dos meses sin pagarme y por tanto llevo dos meses sin pagar la hipoteca con el problema que eso me puede causar.
No entra en razones, y no está dispuesto a pagar tampoco.
Va a estar unos días fuera, y se me ha pasado por la cabeza entrar y cambiar la cerradura.
¿Qué puede pasarme?
Tengo pensado cambiar la cerradura, sacar todo de la casa, meterme ahí y si viene con la policía decir que ellos se fueron voluntariamente porque no podían pagar y que como no pagaron el contrato de alquiler se anuló.
¿Qué puede pasarme si me denuncia?
¿La policía podría echarme de mi propia casa teniendo yo las escrituras y alegando eso?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes meterte en un lío enorme.
Los inquilinos tienen un contrato de alquiler. Y un contrato de alquiler solo se "anula" por acuerdo entre las partes (un papel firmado por ambas partes) o por orden del juez.
Tu inquilino podría denunciarte a la policía, y la broma costarte entre 6 meses y 2 años de cárcel. Valóralo.
Te diría que busques un abogado experto en arrendamientos para que interponga demanda de desahucio. Cuanto antes empieces, antes acabarás.
Puedes empezar por enviar este burofax: Reclamación de Rentas Debidas al Arrendatario
Suerte.
Hola de nuevo!
¿Sabría decirme cuánto tarda un desahucio a día de hoy desde que se pone hasta que le echan del piso?
Un saludo
Buff. Esa es una pregunta a la que ni siquiera los letrados se atreven a responder.
Depende mucho de la carga de trabajo del juzgado que le corresponda. En el mejor de los casos 4 meses, y en el peor... alrededor de un año o más...
Mucha paciencia.
Eso si. Si el inquilino es solvente, acabará cobrando hasta la minuta de su abogado.
Trate de buscar uno de los que acepten cobrar al final del proceso (cuando cobre usted)
Suerte