Inquilinos morosos

He alquilado la casa a unos sinvergüenzas. Les hice un contrato por un año, llevan 5 meses y me han pagado los dos primeros. He oído que el desahucio tarda entre 6 y 8 meses y que encima los costes del jucio correrían de mi cuenta.
Yo no puedo pagar nada ya que no tengo dinero por la culpa de los inquilinos y tengo mucha prisa por cambiar de inquilinos.
Creo que voy a ir a mi casa y los voy a sacar a patadas y que me denuncien, por lo menos no seré yo el que pague los costes del juicio.
¿Qué ventajas y desventajas tengo al hacer esto ultimo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento mucho, pero podrían denunciarte por allanamiento de morada (es un delito).
Intenta averiguar si tienen bienes a su nombre (vete al Registro de la Propiedad con su nombre y DNI). Si tienen bienes, podrás desahuciarlos con esperanzas de que paguen algún día las costas del pleito.
Si no es así, te recomiendo hablar con un abogado y empezar a presionarles.
La vía de la patada en la puerta es, com te he comentado, un poco "peligrosa".
Para otra vez, contrata un producto de Alquiler Garantizado, como el de ARRENTA, que te incluye los gastos de abogado y procurador, y tienes sentencia (laudo arbitral), en una media de 25 días.