Cancelación de contrato por venta

Hola expertos,
soy propietaria de un piso que en estos momentos lo alquile con un contrato standard (1 año renovable 5 años). Yo no tengo ninguna queja de la inquilina solamente esta viviendo 3 meses en el piso. En estos momentos tengo la oferta de otra persona que quiere comprar el piso. Cosa que a mi me interesa más que el alquiler. ¿Qué posibilidades tengo de cancelar este contrato antes del tiempo pactado? ¿Y qué costes implicarían si decido cancelar el contrato? El piso esta en valencia. Muchísimas gracias un saludo pilar
{"Lat":36.0313317763319,"Lng":-6.328125}

1 respuesta

Respuesta
1
Esa pregunta solo puede hacérsela a su inquilina.
Su inquilina no tiene por qué irse del piso para que usted venda.
Es más, ni tiene porqué permitir que entren futuros compradores a verlo. Y además en caso de venta tiene derecho preferente de adquisición.
Si no está interesada en comprarlo, tiene derecho a estar 5 añitos tranquilita, y si usted vende, el nuevo comprador será el nuevo "casero" y deberá respetar el contrato de alquiler hasta el 5º año.
Si su inquilina aceptara irse, es porque usted le pague una cifra ante la que no pueda resistirse. No hay nada escrito. Es SU CIFRA, la que ella diga. Si usted la paga fenomenal, si le parece muy alta, tendrá que esperar a que ella decida irse o a que pasen los 5 años. (Eso sí, a los 5 años se tendrá que ir "sin nada" - utilice eso como persuasión)
Si yo fuera su inquilina pediría como mínimo un mes por cada año de contrato que quede por cumplir, (4 meses + 3/4 de mensualidad por la parte proporcional del año en curso) más el pago de la mudanza (1 mes), más el pago de la comisión de la agencia que le busque otro piso (1 mes).
Es decir, esté preparada para que "la cifra" (si es que su inquilina quiere negociar que no tiene porqué) ronde las 7 mensualidades.
Pero si ni con eso le apetece irse... no tiene por qué hacerlo.
Saludos - Papeleos Alquiler

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas