Dudas para cambiar de un piso a otro

Hola a todos.
Hace algo más de 13 meses, firme un contrato de alquiler junto a un compañero, el contrato era por un año, aunque por ley puedo seguir allí un mínimo de 5 años. El caso es que ahora me quiero cambiar, y me quiero cambiar antes de 15 días. Mi compañero se va a quedar y va a compartir el piso con otra persona. ¿Qué tengo que hacer, le tengo que avisar 1 mes antes de que me voy, 15 días, me puedo ir cuando quiera, por que como el otro compañero se va a quedar, no es lo mismo que si nos fuéramos los dos, no lo se? ¿Qué pasos debo de seguir para salir de un alquiler y meterme en otro?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como el contrato ya se ha prorrogado, no podéis finalizarlo hasta dentro de 11 meses.
Cualquier cambio que propongas, como el que dices de tú por otra persona, debe ser aprobado y aceptado por el arrendador.
Debéis proponérselo al casero, y, si está de acuerdo, hacer una reunión los 4: tú, tu compañero, el futuro inquilino y el arrendador.
Si todos estáis de acuerdo, se firma un anexo al contrato original en el que se pacta que tú te marchas y te desvinculas del contrato y que te sustituye tal persona.
Ese anexo debe ir firmado por LOS CUATRO.
Te dejo un modelo en el que eran 3 arrendatarias y se sustituye a una de ellas por otra. Personalizadlo para vosotros: http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-anexo-sustituye-arrendatario-x-otro