Habitabilidad

Buenas tardes, tengo un piso alquilado desde septiembre del año pasado a un inquilino que acepto desde un principio las condiciones del piso en concreto, ahora me pide hacer algunos arreglos ya que dice que no cumple el mínimo de habitabilidad, los arreglos en concreto son:
- Cambio de un grifo roto
- Cambio o arreglo de un sofá viejo
- Marco de una puerta
Estas tres cosas están en contrato tal cual, sofá viejo, falta un marco de una puerta y el grifo estaba entonces bien
Mi pregunta es si estos arreglos le corresponden al dueño o al inquilino y cuales son lo mínimos de habitabilidad de un piso en alquiler
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La habitabilidad de la vivienda viene dada por sus instalaciones fijas: techos, paredes, suelo, puertas, ventanas, tuberías de gas, tuberías de agua, cableado eléctrico...
Desde luego la "habitabilidad" no es conferida por esas pequeñas cosas que mencionas (si acaso el marco de la puerta - si es que impide que la puerta haga su función de abrir y cerrar) pero aún así, se supone que el inquilino lo aceptó, y si lo aceptó así sería, probablemente, porque el precio le compensaría esos pequeños defectos.
Respecto al grifo es la típica pequeña reparación que según la ley (yo lo pongo como ejemplo en mis contratos de arrendamiento) corresponde al inquilino:
Artículo 21. Conservación de la vivienda
...
4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas