Vicios ocultos en alquiler

Buenos días,
Hace una semana que he firmado el alquiler de un piso. Me he puesto a rascar y pintar y he visto que hay humedades que vienen por la terraza que tengo encima.
He pagado paga y señal más 2 mensualidades. ¿Puedo irme y exigir mi dinero por alquilarme un piso con humedades sin haberme hablado de ellas?(Supuestamente tanto la inmobiliaria como la propietaria las desconocían) La propietaria quiere arreglarlas pero no quiero que me haga una chapuza y a los 2 meses me vuelvan a salir.. La manera de arreglarlas correctamente sería tratando la terraza pero como es de la comunidad (la terraza es la cubierta del edificio) ésta es quien debería correr con los gastos, pero no lo tienen previsto pues ahora están arreglando otras partes de la finca..
¿Si la propietaria insiste en arreglarlo de cualquier manera tengo obligación de quedarme? ¿O puedo irme y recuperar mi dinero inclusive la paga y señal que dejé en la inmobiliaria?
Muchas gracias por resolver mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Si la propietaria desconocía la existencia de las humedades y accede a repararlas, Usted ha de respetar el contrato, ya que no hay quebrantamiento del mismo.
Resumiendo: en principio ha de quedarse. Los contratos solamente se pueden cancelar de mutuo acuerdo entre las partes, o si no hay acuerdo entonces por vía judicial.
Suerte.