Finalizar contrato antes del año establecido

Hola, hace unos meses alquilé mi piso con un contrato de un año prorrogable. El problema es que necesito volver a disponer de mi piso para habitarlo de nuevo ya que mis circunstancias personales y laborales han cambiado. Mi pregunta es si tengo que esperar a que finalice el año del contrato o si puedo, dando un plazo razonable de unos tres meses o así, pedirle a mis inquilinos que dejen el piso. Gracias
{"lat":39.3682791491601,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
1
(xxxxxx). Peor que eso.
Si el piso es la vivienda habitual del inquilino, y no estamos hablando de un contrato de temporada por vacaciones o por curso escolar o algo similar, el inquilino tiene derecho NO SOLO A TERMINAR LA ANUALIDAD, sino a prórrogas anuales hasta que el contrato cumpla 5 años.
Durante esos 5 años el casero no puede hacer nada para recuperar su casa, SALVO QUE EN EL CONTRATO ADVIRTIERA LA POSIBLE NECESIDAD DE VOLVER. ¿Lo advertiste en el contrato? En ese caso, y sólo en ese caso, cuando llegue el cumpleaños del contrato - no antes - podrás ejercer tu derecho a PARAR LAS PRÓRROGAS, eso sí, previo aviso fehaciente al menos 30 días antes.
Si la cláusula de necesidad, no hay nada que puedas hacer para recuperar el piso, salvo ofrecer dinero al arrendatario para que se vaya, pero yo creo que seguramente te salga más a cuenta utilizar el dinero que él te paga para alquilar otra cosa para ti.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos - Información de Utilidad para Caseros e Inquilinos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas