¿Las escrituras compraventa y subrogación son validas?

¿Si las escrituras de compraventa y subrogación tiene validez? Te cuento, es largo iré resumiendo. Yo firme con la promotora las escrituras de compraventa y subrogación y seguidamente con la caja que me dio préstamo una modificación de escrituras, yo sin saber que la caja me hizo una modificación de escrituras...
     Esta modificación de escrituras fue un engaño para mi, porque nunca me aviso de esa modificación ni de las clausulas y hacin ha sido, que demande y dos jueces me dieron la razón, tengo sentencia firme desde junio del año pasado... Según el juez por falta de información y transparencia y que lo firmado en notario fue con un consentimiento gravemente viciado por la falta de información... Ahora bien la caja me ha cambiado todo, según en mis escrituras de compraventa y subrogación tengo el tipo de referencia al euribor osea referenciados al tipo medio de al que se ofrezcan depósitos interbancarios en "Euros" a plazo de un año que publique en el B.O.E. El Banco de España con diferencia del 0.50... Según me dijeron es EURIBOR y ellos me están aplicando el I.R.P.H. Según el director.
¿Si se anulo la modificación por el juez pasaría lo del promotor? Ayer fui a hablar con el director y le pedí explicaciones de donde venia lo del I.R.P.H., lleve las escrituras de compraventa y subrogación y la modificación anulada, me dijo que no viene pero que lo busque en las escrituras firmadas con el promotor que hay vendría... Y yo le dije que si en las escrituras con el promotor viene las clausulas al comprador porque no me hace referencia en mis escrituras y el contesto, porque serian muchas páginas de notaria y que son caras a mi esa version no me convence...
     Ahora me encuentro conn dos escritura¡La de las modificación anulada con un juez, y la de compraventa y subrogación que están registradas que no se cumple lo pactado. Las dos las pague yo para que ahora ninguna me haga referencia del tipo de interés ni nada.. Como lo ves abogado, me encantaría saber su opinión...

1 respuesta

Respuesta
Estimada michuki, tu caso es complicado, para poder asesorarte correctamente necesitaría ver el proceso judicial completo que me dices que has ganado.
Lógicamente si el Juez en ese proceso han anulado una escritura lo lógico y es lo que se suele pedir, es que se rectifique también en el Registro de la Propiedad y que se anulen las escrituras anteriores. Si el fallo provenía de la escritura del promotor también tenía que haberse pedido la nulidad de esa escritura. Si todo eso se hubiera hecho no tendrías por que tener problemas con el Banco simplemente porque esas escrituras ya no valdrían.
Como desconozco que hizo el abogado que te llevó el caso cualquier asesoramiento que te de será poco concreto.
Lo que te recomiendo es que si ese abogado te llevó el pleito te pongas en contacto con él y que te explique exactamente que pidió en la demanda y que concedió el Juez, no sea que falte por cumplimentar algún paso en el proceos judicial y por eso te encuentres en esa situación.
Espero haberte ayudado, de todos modos quedo a tu disposición para lo que necesites.
Gracias por toda la información, te concluyo que lo que el juez dictamino fue la anulación de escrituras de modificación y la cancelación registral de la modificación.
Nada se habla de las escrituras de compraventa y subrogación por eso pienso que al anular la modificación pasaría a la del promotor... En estas escrituras no hace mención de irph... aparte la sentencia dice bien claro que hubo falta de información y transparencia por parte de la caja y que todo fue firmado con un consentimiento gravemente viciado por la falta de información... Mi abogado es de oficio y no lo veo con ganas de continuar... Según me dijeron bastaría conque mi abogado ejecutara la sentencia! ¿Opinas igual? Muchas gracias `por tu aclaración Alica...
Estimada michuki, yo también entiendo que si el proceso fue a tu favor, si no se ha cumplido la Sentencia deberías pedir en el Juzgado la ejecución de la Sentencia.
Habla con el abogado que te lo llevó y propónselo ya que él conoció el asunto desde el principio para que lo haga cuanto antes.
Si él te pusiera alguna pega o no tuviera interés entonces deberás plantearte buscar otro abogado que te lo lleve.
Desde este momento me ofrezco para ayudarte en lo que necesites y para tramitar el proceso de ejecución de Sentencia.
Si estuvieras interesada en contratar mis servicios puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi correo [email protected] y estaré encantada de ayudarte.
En todo caso lo que considero es que debes actuar cuanto antes.
Muchas gracias alica, por los detalles... Tendré en cuenta lo de contratar tus servicios siempre que antes hablemos del coste, je je llevo tiempo en paro, pero de todas formas agradecerte tu amabilidad de contestar... Enhorabuena por el foro y ayuda que prestáis...