Desistimiento de alquiler

Buenas tardes.
Llevo de alquiler desde el 01 de noviembre de 2003. El contrato inicialmente tenía una duración de UN AÑO que hemos ido renovando hasta la fecha por lo que el 1 de noviembre de 2009 entramos en nuestro séptimo año de alquiler. ES muy probable que abandonemos la vivienda antes de la próxima renovación el 1 de noviembre de 2010. ¿Con cuánto tiempo tengo que preavisar de mi salida a mi casero para no tener que indemnizarle?
Gracias
Respuesta
1
Tenías que haberle avisado 30 días antes del 31 de octubre. Es decir, el 1 de octubre.
Ahora tu contrato se ha renovado, como tu muy bien dices, y marcharte en medio de una anualidad, aunque esté empezada, podría dar lugar a que el casero te demande o, a que debas indemnizarle para que no lo haga.
Pero habla con él. Igual no te pone pegas. Mis inquilinas se han marchado al cabo de 4 años y 6 meses y yo no les he puesto ninguna pega ni les he pedido ninguna indemnización. Dependerá de cómo sea él. Pero ya te digo, con la ley en la mano no deberíais iros hasta casi dentro de un año.
Saludos y suerte.
Pero como llevo más de 5 años de alquiler, ¿no me sería de aplicación el articulo 11 de LAU y con dos meses de preaviso sería suficiente para desistir?
Muchas gracias!
Cómo empieza la redacción del artículo que tu mencionas:
Artículo 11. Desistimiento del contrato
En arrendamientos de duración pactada superior a cinco años, podrá el arrendatario desistir del contrato siempre que el mismo hubiere durado al menos cinco años y dé el correspondiente preaviso al arrendador con una antelación mínima de dos meses.
Pero tú has dicho que tu contrato se pactó por un año, y se ha ido prorrogando según los artículos 9 y 10. Con lo que el artículo 11 no es de aplicación en tu caso.
Saludos y suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas