Uno de los inquilinos se va

El 1 de mayo de 2009 empezó el contrato de alquiler a 2 personas ( las 2 constan en el contrato), ahora el 4 de noviembre me comunican que uno va a dejar el piso mi pregunta es ¿Tengo qué hacer un contrato de rescisión para los dos y otro de alquiler nuevo para el que se queda o con hacer un anexo diciendo que tal día fulanito se va (firmando las tres partes ) ya vale?
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-2.8125}
Respuesta
1
Si estás de acuerdo en que uno solo siga (es decir, si crees que uno solo puede hacerse cargo de la renta) bastará con que hagas el anexo que mencionas.
Si no estás seguro de que uno solo pueda hacerse cargo del pago, deja el contrato como está, así en caso de que el que se queda no pague, el otro seguirá siendo responsable del pago de la renta. (Supongo que firmaron los dos solidariamene). Parece algo injusto, pero es que JUSTO ESE es quien incumple el contrato marchándose del piso muchos meses anes de lo que se comprometió. Y eso es lo más injusto. Si acabarais en los tribunales (esperemos que no) tendrían todas las de perder quienes incumplen el contrato. El contrato OBLIGA tanto al arrendador como a los arrendatarios. Y éstos muchas veces se olvidan de su parte.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas