¿Quién paga los gastos de agua recogida de basuras, el arrendador o la persona que ocupa el piso?

Es la primera vez que alquilo y no se quien carga con los gastos de recogida de basuras, ¿agua y otros impuestos del ayuntamiento . Podrían aclararme? El arrendador, osea yo, ¿o la persona que va a ocupar el piso?

2 Respuestas

Respuesta

Todo se puede pactar y negociar, pero lo más habitual es que el arrendatario paga agua, luz, comunidad de propietarios, etc. En definitiva los gastos corrientes del piso

El propietario el IBI

Respuesta

Todos esos temas deben ser acordados desde el mismo momento de firmar el contrato de arrendamiento. En ese orden de ideas lo normal es que el inquilino pague sus consumos de servicios públicos y el arrendatario los demás gastos que ocurren por ser dueño del piso. Algunos acuerdos de arrendamiento están redactados para que el inquilino pague los gastos de la comunidad descontándolo del canon de arrendamiento.