Problemas con la fianza

Buenos días, desde hace dos años alquile un piso y ahora este es el ultimo mes que estaré se lo he comunicado al administrador y ya me ha dejado caer en el tema de fianzas que si hay que pintar por ejemplo que me restarían 200 euros solo como ejemplo. Yo el piso lo tengo bastante bien en cuanto a pintura y todo esta impecable pero claro llevo 2 años y la pintura no esta exactamente igual que cuando entre nosotros pensamos en pintar algunas cosas que están un poquito mal por el uso y el paso del tiempo que llevamos en el piso, en el contrato pone que lo debo devolver igual que lo recibí salvo el deterioro natural producido por su uso y transcurso del tiempo. El caso es que bastantes vecinos han marchado y han pintado las viviendas y dejado en perfecto estado y les han restado los 200 euros, pienso que es una estafa, mi pregunta es estoy obligada a pintarlo, si lo pinto y esta perfecto y me restan los 200 euros que puedo hacer denunciar pedir hoja de reclamación, que puedo decirles. Porque el piso esta impecable, gracias por tu atención
Respuesta
1
Yo soy de la opinión de que PINTAR es algo que le corresponde a la propiedad, máxime si tu has firmado que lo tienes que devolver igual que lo recibiste salvo el deterioro natural producido por su uso y transcurso del tiempo.
Pero en este tema hay opiniones para todos los gustos, y mi opinión o la de cualquiera de nada sirve. Sólo sirve la de un JUEZ.
No obstante, cualquier cantidad que te descuente de la fianza, debe justificarse con UNA FACTURA, y, de verdad, 200 euros por pintar un piso me parece un PRECIO INCREÍBLEMENTE BUENO.
Si no te diera la factura, entonces puedes ir al juzgado y DEMANDAR los 200 euros. Para ello no necesitarás ni abogado ni procurador, sino simplemente rellenar un formulario que allí te facilitarán, en el que explicarás tu caso.
De todos modos, AUNQUE TE DEN FACTURA, puedes ir al juzgado y DEMANDAR los 200 euros, ALEGANDO QUE el hecho de que la pintura no estuviera como el primer día, es parte del deterioro natural producido por el uso y el paso del tiempo.
Mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas