Contrato de 5 años vencido y sigo viviendo ahí

Es decir, que el contrato inicial de un año prorrogable año a año hasta los 5 iniciales y reglaamentarios, ha vencido en marzo de este año, y el casero no se ha puesto en contacto conmigo para hacer la renovación, por lo que ahora estoy viviendo en una casa de alquiler sin contrato, ¿qué perjuicios puedo tener?, y en un supuesto caso de impago por mi parte (que no es el caso, nunca ha sucedido), ¿qué ocurriría?.

1 Respuesta

Respuesta
1
No tranquilo, no estás sin contrato. La ley dice que si al quinto año, ninguna de las partes avisa a la otra de la NO RENOVACIÓN, el contrato vuelve a renovarse por períodos anuales, hasta 3 años más.
Artículo 10. Prórroga del contrato
Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, una vez transcurridos como mínimo cinco años de duración de aquél, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con un mes de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato.
Es decir, si lo deseas aún puedes estar 3 años más con el mismo contrato. Cuando el contrato llegue a 8 años, entonces sí se habrá extinguido y habrá que firmar otro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas