¿Con cuánto tiempo tengo que avisar al arrendatario?

Tengo pensado dejar el piso que estoy alquilando, y no sé con cuanta antelación tengo que avisar al propietario.
Según el contrato de alquiler de mi piso nos regimos por la ley 29/1994 de arrendamientos urbanos. Me he leído la ley pero soy incapaz de encontrarlo, y no sé con cuanta antelación debo avisar de que voy a dejar el piso que estoy alquilando.
Respuesta
En general, y salvo que en el contrato de arrendamiento diga lo contrario, deberá avisar con 30 días de antelación.
Hola, muchas gracias por tu respuesta. He estado de vacaciones y no he podido conectarme antes.
Ahora me surge otra pregunta. ¿Puedo dejar el piso a midad de mes y pagar la parte correspondiente? Es decir, si por ejemplo dejo el piso el día 17, ¿puedo pagar la parte proporcional de esos 17 días?
Muchas gracias
Los contratos de arrendamiento solo se pueden cancelar en los vencimientos respectivos. Es decir, si firmamos un contrato de 1 año prorrogable a 5 (según establece la Ley), y lo hacemos el 1 de Agosto de 2.009, entonces podremos "cancelar" el contrato el 1 de Agosto de 2.010, el 1 de Agosto de 2.011, ... siempre preavisando al propietario 30 días antes. Todo esto es así salvo que en el contrato se pacte alguna otra cosa.
Por cuanto a dejar el piso a "medio mes", es indiferente, ya que legalmente debe abonar las rentas que falten hasta el próximo vencimiento del contrato.
Como consejo, creo que debería leer con detenimiento su contrato de alquiler y después hablar con su casero, para exponerle sus necesidades.